domingo, febrero 26, 2006

Alegría emocional

La capacidad de alegrarse realmente por lo bueno que le sucede a otro es limitada. Generalmente es una alegría más intelectual que emocional, más pensada que sentida. Sólo se alegran de verdad los que están muy cerca de ti, han sufrido contigo o te han visto luchar. Los demás, como mucho, pueden esbozar una sonrisa y si hay suerte... no sentirán envidia.
Extracto de mail personal

Huídas

Ante lo inquietante, el miope se quita las gafas para no ver, el sordo desconecta el audífono para no escuchar y el resto simplemente deja de pensar.

sábado, febrero 25, 2006

Otro mundo

Sabes que a veces el absurdo me envuelve, no demasiado, pero ayer me pasó una chorrada que me dejó raro... Fui al cine a ver una de terror adolescente, “La casa de cera”... Y antes de entrar me fijé en una chica del centro comercial que comía palomitas... Tenía un problema físico, no sé cuál, pero se le veía la cara deforme y un brazo extremadamente delgado terminado en una manita de juguete protegida por una venda... No pude evitar mirarla mientras subía las escaleras mecánicas.

El cine estaba bastante vacío, hacía calor y la gente estaba en la playa, salvo algunos adolescentes... y yo... Me senté con holgura y poco antes de empezar la película, dejando una butaca libre a mi derecha, ¡se sentó la chica que había visto antes! Tontería, ya sé... Pero no sé si sería por eso, o por mis estados de ánimo, la cuestión es que la película me incomodó más de lo habitual, no porque fuera mejor que otras sino por mí...

No pude evitar mirar el móvil un par de veces, cosa que jamás hago, y no sé si sería el ambiente o qué pero también pasó algo inhabitual... un señor dejó la película cuando empezó el gore y poco antes del final, en pleno momento álgido, unos boronos ocuparon su lugar... Otra tontería, pero nunca pasa eso... Uno de los malos era deforme, como la chica... Terminó y estaba deseando irme pero no podía, no se levantaban ni a la derecha ni a la izquierda... cuando al fin conseguí salir, resultó inevitable ir detrás de la chica con problemas... para no verla miré mi movil y tenía llamadas perdidas, de Ranstaad y de un par de amigos...

Me dediqué a mandar sms informando de que salía del cine y caminando por la calle de repente noto que alguien me agarra el brazo y me para... Pensé que sería algún conocido mientras le miraba los pies pero al levantar la mirada, descubrí que era un señor cincuentón con saliva seca en las comisuras de los labios que no me soltaba... Pensé durante un instante que el mundo que me rodeaba no era el mismo que cuando había entrado al cine, lo prometo, la sensación fue real y nunca antes me había pasado. Pensé que el señor venía a por mí... que estaba en medio de alguna locura, y el señor habló: ¿Qué haces? ¿Vas a presentarte a algún sitio? Y en lugar de pensar que estaba loco, lo que pensé fue ¿Cómo se ha enterado de que me han llamado de Ranstaad? Lo pienso ahora y no entiendo el proceso mental que seguí, no tenía lógica... y el buen hombre me seguía tocando... Le miré y en vez de decirle que me dejara en paz, le dije: Lo siento, me solté y me fui... Durante el camino de vuelta a casa sentía su mano en mi brazo... una sensación muy rara... Te parecerá chorrada, pero que un desconocido me agarrara me descolocó más que si me hubiera insultado...
Extracto de mail personal

Estar ahí

No es mejor amigo el que nos aconseja lo que deberíamos hacer sino aquel que permanece a nuestro lado cualquiera que sea la decisión que tomemos.

domingo, febrero 19, 2006

Dormir despierto

He descubierto que se puede dormir estando despierto, ésa ha sido mi salvación. Nadie se da cuenta de que la vigilia te ha abandonado porque sólo duerme la conciencia, la conciencia de uno mismo. Si uno bombardea sus sentidos con imágenes, información y la vida de los demás, consigue tener la mente ocupada, puede no pensar en sí mismo y hacer creer a todos que es una persona normal. Con el tiempo uno puede terminar siendo un profesional, licenciado en el ejercicio de vivir y cada vez un poco más muerto a cada silencio.
Extracto de la reflexión “Antes no lloraba”

Compartir

Aquello que no se cuenta, ocurre... pero menos.

sábado, febrero 18, 2006

Lienzo

Siempre le habían dicho que debía cuidar más los detalles, pero nunca hubiera creído que fuera capaz de olvidarse de dar su número a un hombre que le gustaba. Buscó un papel donde escribir y como no vio nada alrededor, ni siquiera las típicas hojas con el membrete del hotel, se fue directa a la cama con el Mont Blanc desenfundado. Él la miró con cara de sorpresa, y ésta fue aún mayor cuando sintió la punta del bolígrafo deslizándose por su glande. Una enorme erección dejó más espacio para escribir y el hombre lamentó que los números de teléfono tuvieran sólo nueve dígitos.
Extracto del relato "Mont Blanc"

Accidente

Entre espectadores de un siniestro:
- No consigo ver qué ha ocurrido...
- Han empujado a un chino por un barranco y ha caído al mar.
- ¡Ah-can-tilado a un oriental!

viernes, febrero 17, 2006

Desvestido

Un club de la costa albergaba a la virtual segunda propietaria del vestido. Le resultaba curioso que a tantas mujeres les sentara bien el mismo modelito... o sería que no lo llevaban puesto el tiempo suficiente como para pensar en ello. The Elena´s House se sostenía gracias a los dos edificios que tenía a cada lado, si alguno de los dos fuera derruido, el precario estado del ladeado burdel haría de sus moradoras picadillo para perros en un abrir y cerrar de ojos.
Extracto de la felicitación-relato "El caso del cadáver deslenguado"

Cuestión de peso

No hay libros gordos, sólo historias flacas.

jueves, febrero 16, 2006

Camiones

Lo peor de haber perdido a su marido en un accidente de coche no fue sentir todos los extremos de sus nervios arrancados de golpe como si le hubieran amputado todo lo que había más allá de los límites de su piel, sino darse cuenta que de no haber sido por un somnoliento camionero seguiría casada con él. El amor que le profesaba era tan grande como la infelicidad que sentía a su lado.
Extracto del relato "El retrato"

Autopistas y carreteras

La vocación es una autopista en el camino de la felicidad.
Quien la ignora se condena a circular por carreteras secundarias.

miércoles, febrero 15, 2006

Ladrillos

¿No es cierto que un drama es más vida que lo anodino? Al fin y al cabo estamos hechos de nuestras experiencias, gozos y penas... es como si para la construcción del edificio que somos nosotros mismos hicieran falta muchos materiales, luces y sombras, sin los que no se crece... Y la vida sin movimientos es como la hora del café para los obreros, el trabajo se para, queda en suspenso hasta que llega un nuevo camión lleno de ladrillos. Y ahí estoy, en la hora del café.
Extracto de la reflexión "Prescindible"

Premio

Un amigo es un premio que da sentido a nuestra vida. Pobre del que sólo se dedique a observarlo con arrobo en su vitrina y no juegue con él entre sus manos. Cualquier día descubrirá que ha volado en busca de un nuevo campeón que se lo merezca de verdad.

martes, febrero 14, 2006

Pérdidas

Tras ser interrogada por los bomberos sobre las posibles causas del siniestro, la Sra. Britt apenas pudo aportar ninguna información. La tensión del drama vivido sólo le dejaba acordarse de la terrible pérdida que acababa de sufrir. “Dios mío, mi ropa” no cesaba de repetir con lágrimas en los ojos a nuestro reportero. Según hemos tenido ocasión de conocer por una de las mejores amigas de la infortunada, la Señora Hubert, ya se ha puesto en marcha una colecta para la recogida de ayudas de todo tipo, desde sábanas a toallas, aunque se hace especial hincapié en la importancia del vestuario. “¿Dónde voy a ir sin mi ropa? ¿Qué va a ser de mí sin un vestido de noche al que poder echar mano?” se lamentaba la Sra. Britt. Desde aquí les indicamos una dirección donde poder dirigir sus aportaciones (P.O. Box 4563) y ponemos nuestro granito de arena haciéndonos eco de la desgarrada súplica de la Sra. Britt: “¡Uso una 38!”.
Extracto del artículo de ficción "Mujeres desesperadas"

Peladura de manzana

Una peladura de manzana en la basura sugiere que alguien ha comido.
A una madre le revela que alguien se ha alimentado.

lunes, febrero 13, 2006

Silencio

El silencio se extendió por la casa como una nube radioactiva, rápido y a traición. Las masacres y desastres naturales que se sucedían en la televisión de la cocina devolvieron a Diego la calma. Todo seguía como siempre. Adoraba poder permitirse el lujo de llegar tarde a la oficina... para algo no tenía horario de salida, así que se entretuvo perezosamente mordisqueando los restos de un bollo mientras se dejaba absorber por las noticias de ese mundo que decían que existía más allá de su casa.
Extracto del relato "Carta descartada"

Amar

Cuando descubrimos que somos capaces de amar nuestra vida jamás vuelve a ser la misma. A partir de ese momento nuestra felicidad está en manos de los demás.

domingo, febrero 12, 2006

Yogures

Insertó un par de rebanadas en la tostadora y sacó un yogur del frigorífico. Estaba a punto de abrirlo cuando su nuevo yo se lo impidió. Siempre elegía los yogures en función de su fecha de caducidad... ¡ya estaba bien! era hora de seleccionar el que más le apeteciera. Si a partir de entonces se veía obligada a tirar yogures caducados, su moral iba a poder aguantarlo.
Extracto del relato "Chica mala"

Lo siento

Cuando un "lo siento" deja de ser una disculpa para convertirse en un recurso, se transforma en el mayor de los insultos. No ofende a la persona sino a su inteligencia.

Sin abrir

Caduqué en tu despensa.