miércoles, junio 28, 2006

Novedades en el Top 40

Muchas veces lo nuevo se lleva gran parte de nuestro tiempo y sólo dedicamos lo que sobra a lo mejor ¿No debería ser a la inversa?

Puzzle de 6000 millones de piezas

Resulta frustrante pensar en la gente que podría encajar en nuestra vida y que jamás tendremos la oportunidad de conocer siquiera.

sábado, junio 24, 2006

Lomos con letras doradas

Hay quien colecciona afectos como libros. Los coloca en una estantería de su corazón para sentir que está lleno pero realmente nunca encuentra el momento apropiado para disfrutar de sus páginas.

Biomecánica humana II

Existencia tipo test: Sistema de toma de decisiones basado en eliminar todas las opciones no deseables hasta quedarse con una que a la que llamamos “lo que queremos” de tal manera que podemos llegar a creernos que desempeñamos un papel activo en nuestra propia vida.

domingo, junio 18, 2006

Sin maletas

Hacía mucho tiempo que no miraba al techo para descubrir imágenes escondidas. Las grietas del yeso se combinaban con la humedad y las sombras proyectadas por las luces para sugerir cualquier cosa que cruzara por su mente. Ahora que no tenía más remedio que permanecer tumbado, sonreía pensando que todo terminaba como había comenzado. Las placas de poliestireno de su habitación infantil se mezclaban en su memoria con el sucio techo de la tienda de carretera en la que se encontraba.

Llevaba más de tres años sin vacaciones enlazando un trabajo mal pagado con otro, esperando el momento apropiado para poder gastar sin mala conciencia y por fin se había decidido a escapar de la rutina con Laia, la mujer que hacía innecesario tener que soñar. Giró la cabeza y comprobó que seguía junto a él, como siempre. Estaba dormida esperando que la acompañara cuando le venciera el sueño.

Iba a echar de menos a unos pocos amigos, pero estaba tranquilo. Estarían bien sin él. Sus párpados decidieron cerrarse y ya sólo le quedaba la música. Sonaba en el hilo del local una de Aretha Franklin. Nunca había necesitado tener mucho. Sabía que no podía ser y se había acostumbrado. Aún así el ladrón había conseguido robárselo todo, lo que más le importaba, Laia, y lo único que tenía, su vida. Al menos iba a llevarse la música con él… era algo que no podrían quitarle.

miércoles, junio 14, 2006

Callejones sin salida

La perseverancia es una gran virtud... pero saber tirar la toalla a tiempo proporciona aún más victorias. Es más inteligente saber qué no es posible, que esperar a que la vida te lo demuestre.

Marcha atrás

Lo que pasa es que no es lo mismo que una amistad nazca y llegue hasta nivel 5, el que tenéis ahora, que el hecho de que nazca, llegue a nivel 9 y luego baje a 5. En el primer caso, resulta fácil ser majo, simpático, no desesperarse ni exigir nada y asumir la situación tal cual es... pero en el segundo, sí se espera más y cuesta aceptar el cambio a peor como algo normal. De hecho, muchas veces resulta imposible.
Extracto de mail personal

sábado, junio 10, 2006

Biomecánica humana

Piloto automático: Dispositivo de supervivencia que permite al ser humano actuar como siempre en los períodos que no sabe lo que quiere.

El motor de este blog

Cuando uno descubre cuáles son las reglas del juego ya no puede olvidarlas... y se queda perdido. Solo. Ha perdido la partida. Te dejan ser consciente de tu humanidad pero no disfrutarla, como un pastel tras el cristal de un escaparate. Para poder vivirla se necesita de todo lo que a uno le rodeaba, pero ya no es posible porque no lo puedes ver como antes. Ahora que lo sabes quieres volver al feliz desconocimiento... pero es imposible. Sólo queda intentar descubrir cómo ir más allá de los límites marcados por el tablero.
Extracto de la reflexión "Antes no lloraba"

viernes, junio 09, 2006

Calavera inquieta

Menopaúsica admirada por los conocimientos sobre osteoporosis de su amiga Reme durante una cena de matrimonios.
- Jesús ¡cuánto sabe tu mujer sobre huesos! -
- Es-que-le-tó lo que cae en sus manos... -

jueves, junio 08, 2006

¡Si ya os lo habéis tenido que contar todo!

Cuando existe cercanía y complicidad la conversación se alimenta a sí misma.
Cuando ya está todo dicho es porque el interés ha terminado.

martes, junio 06, 2006

Enterrado en vida

Familia intentando librarse del abuelo cascarrabias convenciéndole para que no se borre de un viaje del Inserso a Benidorm.
- Papa, te vendría bien ir a la playa, bañarte en el mar, tomar el sol...–
- ¡Bah! Siempre me decís lo mismo... pero seguro que al final allí no arená... –

Máquina del tiempo

Quien está tan satisfecho de sí mismo que no cambiaría nada de lo hecho o dicho en el pasado descarta automáticamente la posibilidad de poder haber sido mejor persona.

viernes, junio 02, 2006

Desconfianza sin cambios

Pareja que descubre que el malhumorado dependiente les ha dado mal el cambio al comprar el periódico.
- Disculpe... creemos que no nos ha cobrado bien. -
- Ya me extraña... ¿Acaso pensáis kioskero engañar? –

Desde fuera se está más dentro

A veces, después de un buen rato en silencio, consigo ver las cosas desde fuera. Con una extraña lucidez nada me parece vital, todo sigue su ritmo sin mí y no me importa. Es un refugio al margen del vértigo del tiempo donde uno está solo pero siente tranquilidad, una paz antigua. El sosiego de sentirlo todo como ajeno que te libera de cualquier responsabilidad. Es algo íntimo, siento que sólo cuento yo… las cosas pasan al otro lado de la ventanilla del tren pero mi vagón va vacío. O casi. Tiene un único pasajero. Entonces comprendo que no todo el mundo lo pueda soportar y busquen alguien más con quien compartir asiento. Yo miro por el cristal y pienso. Estoy solo, pero despierto.

Es mío

La propiedad privada solo es un derecho de uso y destrucción.