miércoles, marzo 29, 2006

Pepito Grillado

Es que no puede ser esto de trabajar tanto, debería dejarse de meter actores en películas y empezar a meterlos en su cama. Su madre volvió a elevarse sobre la lápida con el punto de cruz en el regazo y el tono resabiado en la lengua:
"Un hombre, hija, eso tiés que tener en casa y no tanto trabajo. Si no enganchas uno de joven ¿A quién piensas que vas a engañar cuando las carnes te flojeen?, acuérdate de la Juli, la hermana del Jacinto, que se quedó pá vestir santos y no la querían ni en el curso de macramé de lo amargá que estaba..."
Volcó un contenedor de tierra sobre su tumba para tratar de callarla.
Extracto del relato "Casting"

Fósforo

La soledad es la mejor medicina contra la pérdida de memoria, hace recordar los números de teléfono de amigos que parecían olvidados.

domingo, marzo 26, 2006

Empatía

Igual a ti te parecen pueriles, pero creo que mis sentimientos se merecen un respeto por la simple razón de que son los que tengo y vivo. Lo único que te pido es que no dudes de que mis sensaciones, agobios y emociones son tan reales como los tuyos. Que a ti te parezcan menos importantes no hace que lo sean menos para mí.
Extracto de mail personal

Bondad

Hoy en día no se considera buena persona a quien actúa bien sino al que no protesta.

sábado, marzo 25, 2006

Diarrea

Dos días después, inesperadamente, el abad tuvo que trasladar su despacho al excusado, al menos de forma provisional, en tanto en cuanto no podía alejarse más de diez minutos de la taza del wáter.

-No le debieron sentar bien los huevos con chorizo de anoche.- Comentaban los hermanos al pasar por delante del baño... y Agustín asentía.

En ningún momento fue cuestión de venganza. Esa clase de sentimientos no entraban en la mochila de un cura. Más bien fue la única manera que se le ocurrió de asegurarse de tener libre acceso al despacho de Don Ignacio. Bueno... a decir verdad otras alternativas pasaron por su cabeza, pero no eran tan completas como la que había elegido.
Extracto del relato “El convento de San Bernardo”

Engañados

El desarrollo emocional es una trampa: permite descubrir cuáles son las cosas importantes de la vida pero al mismo tiempo te demuestra que son incompatibles con las exigencias de vivir en sociedad.

miércoles, marzo 22, 2006

Dramas efímeros

¡Tener un problema o alguna historia en la cabeza es un coñazo! Al final se pasa y uno se olvida, pero mientras tanto parece que no hay otra cosa en nuestra vida, como cuando uno tiene una herida en la boca... te pasas todo el santo día pensando en ella y en el momento que deja de molestar ¡ni te das cuenta que ha dejado de torturarte! ¿Qué sentido tiene entonces pasarlo tan mal?
Extracto de mail personal

¿Quién es el lobo?

Los peligros de caer en la tentación no se encuentran tanto en el objeto tentador como en la ausencia de autocontrol.

lunes, marzo 20, 2006

En fin

PREMISA 1: Dando por válido el término madurar para definir el proceso de fijación de la manera de pensar, sentir y la escala de valores de una persona, podría decirse que es como un tatuaje... Una vez que se empieza a definir, lo ya impreso no se puede borrar, sólo cabe que siga ampliándose.

PREMISA 2: Todo aquello que se encuentra más allá de los límites de nuestra piel escapa a nuestro control, a veces creemos que influimos sobre ello, nos da la sensación de que se mueve... pero en realidad nunca cambia en esencia, como la colección permanente de un museo.

CONCLUSIÓN: Siendo esto así, que no podemos dejar de pensar como lo hacemos y que no podemos cambiar lo que nos rodea, la actitud que uno puede adoptar ante un mundo que no es como le gustaría puede seguir una de dos grandes líneas: Revelarse, protestar, enfadarse, criticar, tratar de hacerse entender, practicar el proselitismo, sufrir, agobiarse y llorar o aceptar las cosas tal y como son, no esperar que nada sea de otra manera, no pedir a nadie nada de lo que no quiere hacer... y estar eternamente triste.

He probado las dos, paso de una a otra... y de momento parece mejor la primera pero no sé durante cuánto tiempo... En fin.
Reflexiones de domingo

Texturas

El profesor:
- Llevamos media hora de clase y ¡ni siquiera has abierto el libro de texto! -
El alumno holgazán:
- Lo siento profe... pero ¡lo de-texto! -

domingo, marzo 19, 2006

Klinex-manía

Si algo caracterizaba al abuelo era su encomiable disposición a utilizar sus klinex cuando consideraba que otra persona los necesitaba. Tanta vocación de servicio obligaba a los miembros de su familia a correr tras una bayeta, sin quitar ojo de la mesa, cuando un vaso dejaba un cerco húmedo en el hule. Si no se daban prisa o cometían el error de dejar de mirar atrás, para cuando llegaban sólo quedaba la cara sonriente del abuelo y una montañita blanca en la papelera.
Extracto de la anécdota “Klinex”

Entendederas

Más les valdría a muchos entender lo que se les dice en lugar de empeñarse en imaginar lo que creen que se les está diciendo.

miércoles, marzo 15, 2006

Desequilibrios

¡Que mal hechos estamos! Si estás detrás de alguien, normalmente pasa de ti y si no lo estás, a veces... sólo a veces, capas su atención por tu inaccesibilidad. Personalmente he llegado a la conclusión de que si mi interés no se ve recompensado prefiero cortar y no sufrir. Admiro a quien es capaz de disfrutar en la montaña rusa de los sentimientos pero no soy de esos. Eso sí, reconozco que en caso de duda sigo mi máxima de hacer lo que me apetece aunque parezca inconveniente... y si hay alguien que no me entienda será porque no me merece.
Extracto de mail personal

Sentado común

Señora indecisa eligiendo banqueta para su cocina:
-Chico, no sé... no me convence el color, es un poco apagado... -
El dependiente:
- Llévalo y si "t-abure-te" lo cambio. -

lunes, marzo 13, 2006

Madres CSI

Mi madre dejó caer sus preguntas sobre mis movimientos con la sutileza de una serpiente mientras su escáner ocular hacía un barrido general. Aún no había soltado el bolso cuando le entraron unas ganas locas de beber agua helada del frigorífico. Tardó tres segundos en descubrir que la comida que había preparado para mí estaba sin tocar.
Extracto del relato “Mascarada”

Aislamiento

No formar parte de ningún grupo puede ser duro, pero estar excluído de todos es desolador.

domingo, marzo 12, 2006

Instinto alcohólico

El alcohol ha vuelto a confirmar sus grandes cualidades medicinales e integradoras... ¡Dios! No me extraña que fuera uno de los primeros inventos de la humanidad... En la prehistoria ya conocían lo que era darle al trinqui antes de saber qué era eso de la rueda o cultivar la tierra... ¡El alcohol es un instinto primario!
Extracto de mail personal

Ayuda en carretera

Un matrimonio está aparcado en el arcén con la rueda pinchada. Para un taxi en el semáforo cercano y le anima la mujer al marido:
- Cariño, ¡pídele que taxista! -

sábado, marzo 11, 2006

Testigos

Cabe preguntarse si el aburrimiento es tan fuerte como para olvidar que nadie va a leer esto y mantener la fuerza en el tecleo. La respuesta es no. Por eso me veo obligado a creer que tú vas a estar ahí. No sé quien eres ni si existes pero tengo que creer en tí. Ya que de pequeño no tenía amigos invisibles, ni muchos de los otros, me puedo permitir el lujo de creer ahora. Y si no tampoco importa mucho porque no estoy sacrificando nada importante de mi vida, de hecho estas tardes insulsas se borran de la mente con una velocidad inversamente proporcional a la que discurren en la realidad.
Extracto de la reflexión “Antes escribía”

Supervivencia

Cuando dejan de darnos aquello que necesitamos, luchamos por recuperarlo, generalmente perdemos y finalmente buscamos a otros que nos lo den.
Quien lo olvida y se confía está condenado a quedarse solo.

miércoles, marzo 08, 2006

Espuma

Sin mediar palabra, Megan se separó y hurgó en un armario hasta encontrar lo que quería. Acompañada de un spray en la mano se montó sobre él, a caballo. Con un gesto normal que a Malcolm le pareció de lo más erótico, Meg se deshizo del tapón y comenzó a impregnar sus cuerpos. Él no se atrevió a preguntar qué pintaba un envase de espuma de afeitar en casa de una mujer que vivía sola y, a decir verdad, le importaba bastante poco.

Sus vientres resbalaban y ellos gozaban. Las blancas tetas de ella se escurrían entre sus dedos haciéndolas más atractivas aunque poco agradables para lamer. Ella se concentró en sus labios, carnosos como pocos... parecía que la podían comer toda. Sus lenguas se conocieron con estrechez sin que ello impidiera que Malcolm consiguiera penetrar en Megan con sumo placer. La lubricación extra escocía sus zonas sensibles pero lejos de disgustarles, les entusiasmaron esas gotas de dolor. Megan sintió que él ya estaba dentro y comenzó una frenética sucesión de botes y gemidos que le hizo disfrutar el momento con fruición.
Extracto del relato “Sin título”

Egoísmo generoso

CRUZ
Todo acto de generosidad pretende en realidad satisfacer una necesidad personal.
CARA
Si el egoísmo es el motor de cualquier acto humano, ninguno mejor que sentirse satisfecho satisfaciendo a los demás.

domingo, marzo 05, 2006

Vacíos

Estaba vacía. No quedaba nada, sólo unos cables cortados colgaban del techo y les acompañaban silenciosamente los enchufes empotrados junto con una escuálida conexión telefónica en una esquina. Le habían robado. Ya no volvería a ver las fotos de toda su vida que con tanto cariño guardaba, ni los libros que poco a poco había ido atesorando. Eran objetos que sólo tenían valor para él, no comprendía por qué los habían robado también. Rompió a llorar y la pared se resbaló sobre su espalda dejándolo caer al fin. La imagen de desolación que ofrecía la habitación reflejaba perfectamente cómo se sentía. Se lo habían quitado todo, casa y memoria.
Extracto del relato “El piso”

Sinergia

La importancia de las pequeñas cosas está condicionada a que algunas grandes las alteren ocasionalmente.

viernes, marzo 03, 2006

Quejarse

Cada uno de nosotros somos como somos y teniendo en cuenta la premisa universal de que “nadie cambia”, en cualquier tipo de relación llega un punto en que aceptas al otro tal y como es o lo mandas a la mierda, pero no puedes estar dale que dale quejándote de lo que no te gusta porque sólo consigues cargarte lo bueno que puede haber.
Extracto de mail personal

Intactos

La gente no cambia, sólo aprende a modificar su comportamiento.

miércoles, marzo 01, 2006

Angelitos

- ¡Isabel! ¿Dónde está Isabel? - Chilló.
Los niños la contemplaban como a un bicho raro sin soltar prenda. Los amenazó con un castigo si no le decían nada, pero sólo consiguió asustarlos y que, al menos dos, rompieran a llorar. La situación se le estaba escapando de las manos. Corrió al teléfono y marcó el número de la directora. La haría venir antes a trabajar. Hasta que no se paró a escuchar los timbres de llamada no se dio cuenta de que la línea estaba cortada.
- Dios.-

Extracto del relato “La guardería”

Descanso

¿Quién descansa cuando muere el que sufre? ¿Él o los que le ven sufrir?

El bien y el mal son cosa tuya

Dios es amoral.